"Las universidades cristianas estadounidenses cada día más cerca de las madrazas islámicas"

07.01.2020
La Ciencia y sus Demonios

Desde siempre, dentro tanto del mundo científico como del entorno religioso ha existido una corriente de pensamiento que intenta vanamente, tender puentes entre estas dos completa e irrevocablemente antagónicas e incompatibles disciplinas humanas acudiendo a la falacia acuñada por el biólogo evolucionista Stephen Jay Gould de los dos magisterios separados. Pues bien, uno de sus principales valedores en EEUU ha tirado la toalla y ha tenido que rendirse ante la abrumadora evidencia que demuestra que la religión es simple y llanamente un cáncer que devora el pensamiento científico y ambas, religión y ciencia no pueden cohabitar pacíficamente de ninguna manera y mucho menos en el entorno académico.

Máster en Bioética y Derecho UB