La UB rechaza de forma radical el atentado de ayer en Barcelona: contra el terror, por la paz

18.08.2017

La Universidad de Barcelona y toda su comunidad universitaria, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios, quieren condenar enérgicamente y sin paliativos el atentado terrorista perpetrado ayer contra los barceloneses y todas las personas que visitan la ciudad, así como el intento de la noche pasada en Cambrils, afortunadamente frustrado.

Los primeros pensamientos deben ser para las víctimas y para sus familiares, a quienes trasladamos nuestras condolencias y solidaridad en estos terribles momentos. La Universidad de Barcelona está con vosotros.

Con estas líneas, también queremos trasladar nuestro reconocimiento y orgullo por la sensacional tarea que han llevado a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de emergencias médicas, hospitales y toda la ciudadanía que se ha movilizado para contrarrestar el terror, demostrando los valores indestructibles de la ciudad.

Barcelona siempre ha sido y será un símbolo de libertad, democracia, diversidad cultural y pluralidad, que es lo que precisamente combaten los terroristas. La Universidad de Barcelona, ​​como sede de conocimiento, investigación y diálogo, está radicalmente en contra de la violencia y los dogmatismos.

Hacemos un llamamiento para que todos los miembros de la comunidad universitaria que puedan se sumen al minuto de silencio convocado hoy a las 12 horas en plaza de Catalunya y reivindiquen la grandeza de Barcelona y de su gente.

Enlace al comunicado de la Fundación Solidaridad UB.