• Observatori de Bioètica i Dret
  • Tel/Fax (+34) 93 403 45 46

La profesora de Enfermería Montserrat Busquets, reconocida con el máximo galardón de los Premios Enfermería y Sociedad 2016

06.02.2017

La profesora Montserrat Busquets Surribas, del Departamento de Enfermería Fundamental y Médico-Quirúrgica de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, ha recibido el Premio Enfermería y Sociedad ‘Cerca de ti’ 2016, en reconocimiento a su contribución a la profesión enfermera.

Este premio, el máximo galardón que otorga la Fundación Enfermería y Sociedad, está dedicado a las personas o instituciones que hacen posible el desarrollo de la profesión enfermera y que contribuyen decisivamente a revalorizarla.

Montserrat Busquets es enfermera, licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Bioética y Derecho. Trabaja en el ámbito docente desde 1983 y, desde 1990, es profesora titular de Ética y Legislación Profesional de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB. Fue secretaria académica de la Escuela de Enfermería de 1993 a 1996 y jefa de redacción de la revista Enfermería Clínica, de la editorial Doyma, entre 1991 y 2003. Actualmente, es vocal de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona y vocal del Comité de Bioética de Cataluña, en representación del Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña. Es miembro del Patronato de la Fundación Víctor Grífols i Lucas, miembro del comité ético de investigación clínica del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) y directora del posgrado de Atención Enfermera en Cuidados Paliativos de la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de Oncología.