"La primera asignatura en Medicina sobre la realidad trans: "Les explicamos a los médicos quiénes somos""

eldiario.es

La Universitat de Barcelona estrena una optativa para sensibilizar a los futuros facultativos contra la discriminación del colectivo en el ámbito sanitario y también fuera de él
La relación de las personas transexuales con el sistema de salud ha sido históricamente traumática. La situación ha ido mejorando, pero todavía hoy casi la mitad de los integrantes de este colectivo asegura haber sufrido algún tipo de discriminación o haber cancelado citas médicas por miedo, según una encuesta de 2019. "Uno de los pasos para cambiarlo es mejorar la formación del personal sanitario", afirma Judith Juanhuix, activista trans y exportavoz del colectivo Generem.