"La irrupción de Google en la escuela pública canaria alarma a expertos en privacidad de datos"

07.02.2021
eldiario.es

Los abogados Luis Fajardo y Manuela Battaglini advierten de los riesgos de ceder los datos sensibles del alumnado a una empresa que "hace negocio" con ellos
Es seguro y es gratuito. Bajo esas dos premisas defendió la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la firma, a principio de curso, del convenio con Google para la implantación en los centros escolares públicos de las Islas del paquete de herramientas que ofrece el gigante tecnológico para la enseñanza virtual, la plataforma G-Suite for Education. El plazo de vigencia es de cuatro años, aunque en cualquier momento ambas partes pueden acordar su prórroga.