La gran apuesta para la Atención Primaria; los cuidados paliativos. Los profesionales reconocen que la mayoría de pacientes prefieren recibir la prestación en su domicilio.

25.10.2013
ABC
En opinión del doctor Francisco Centeno, «los cuidados paliativos en la atención primaria, en el domicilio, evitan ingresos innecesarios» y, por tanto, una inversión o mejora de los servicios en esa área podría también suponer un ahorro. Aunque el doctor Centeno subraya que la correcta prestación de los cuidados paliativos en la Atención Primaria también influye positivamente en el enfermo, «la percepción que tienen del trato dispensado es buena, reconocen que el final de sus vidas ha sido bueno, que los síntomas se han controlado, y que el dolor evitable ha sido remitido».

Máster en Bioética y Derecho UB

Máster en Alimentación, Ética y Derecho UB