Vídeo de la Jornada "El mal uso de nuestros datos sanitarios. Proyecto VISC+"

16.09.2015

La Dra. Lidia Buisán, miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y profesora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, participó en la Jornada "El mal uso de nuestros datos sanitarios" sobre el Proyecto VISC+, organizada por Marea Blanca.

En la jornada, celebrada el día 16 de septiembre de 2015, se habló sobre el proyecto VISC+, un proyecto público-privado de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), para “dar valor” a los datos sanitarios de los usuarios del sistema público catalán. Un conjunto de procedimentos con el objetivo final de que estos datos puedan ser vendidos.

¿Qué pasa a día de hoy? Los datos de los usuarios de la sanidad pública en Cataluña están centralizados en una sede electrónica, HC3 o Historia Clínica Compartida de Cataluña. Dispone de más de 8o millones de documentos clínicos relacionados para tratamientos informáticos, conforme lo que se denomina el Big Data de Salud.

Máster en Bioética y Derecho UB