Vídeo de la Jornada "El mal uso de nuestros datos sanitarios. Proyecto VISC+"

16.09.2015

La Dra. Lidia Buisán, miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y profesora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, participó en la Jornada "El mal uso de nuestros datos sanitarios" sobre el Proyecto VISC+, organizada por Marea Blanca.

En la jornada, celebrada el día 16 de septiembre de 2015, se habló sobre el proyecto VISC+, un proyecto público-privado de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), para “dar valor” a los datos sanitarios de los usuarios del sistema público catalán. Un conjunto de procedimentos con el objetivo final de que estos datos puedan ser vendidos.

¿Qué pasa a día de hoy? Los datos de los usuarios de la sanidad pública en Cataluña están centralizados en una sede electrónica, HC3 o Historia Clínica Compartida de Cataluña. Dispone de más de 8o millones de documentos clínicos relacionados para tratamientos informáticos, conforme lo que se denomina el Big Data de Salud.