Presentación del "Documento sobre envejecimiento y vulnerabilidad" y Jornada "Autonomía personal y derecho a decidir en la sociedad actual". Barcelona

El día 9 de noviembre de 2016 se celebra, en Barcelona, la presentación del nuevo "Documento sobre envejecimiento y vulnerabilidad" del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona, en el marco de la Jornada "Autonomía personal y derecho a decidir en la sociedad actual", organizada por la Asociación Bienestar y Desarrollo.

El objetivo del "Documento sobre envejecimiento y vulnerabilidad" es promover la calidad de vida de las personas mayores fomentando la toma de decisiones previas ―tanto individuales como sociales― así como reivindicar los valores de solidaridad y no discriminación.

La Dra. María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, participa como ponente en esta jornada, que se dirige a profesionales de servicios de atención a las personas, especialmente de aquellas con mayor riesgo de vulneración de sus derechos individuales y sociales.

Disponible en acceso abierto y en tres idiomas (catalán, español e inglés) a partir del 9 de noviembre a las 12 horas en el siguiente enlace: www.bioeticayderecho.ub.edu/documentos.

• Programa [PDF]
  • Nota de prensa
  • Lugar: Sala de Actos del Palau Macaya (Paseo San Juan 108. Barcelona) de 12:00h a 14:00h.
  • Entrada libre; plazas limitadas.