IV Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de Bioética UB sobre la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de UNESCO: "Intimidad y confidencialidad: protección de datos de salud"

22.12.2010

El 21 de enero de 2011, en el Auditori Antoni Caparrós del Parc Científic de Barcelona, tendrá lugar el IV Seminario Internacional sobre la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de UNESCO sobre "Intimidad y confidencialidad: protección de datos de salud".

Organizado por la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona con la colaboración de la Autoritat Catalana de Protecció de Dades el Seminario será presentado por Dídac Ramírez, Magnf. Sr. Rector de la Universitat de Barcelona y constará de dos conferencias principales a cargo de Ruth Macklin, Profesora de Bioética, Albert Einstein College, Nueva York que tratará "la intimidad y la confidencialidad en investigación biomédica y del comportamiento" y de Patricia Kosseim, Abogada General, Dirección de Servicios Jurídicos, Políticos y Parlamentarios, Comisariado de Protección de Datos de Canadáque que analizará el consentimiento, la confidencialidad y la gobernanza en la investigación en biobancos".

Las conferencias se acompañarán de mesas redondas para el debate sobre "Historia Clínica compartida y confidencialidad" y "muestras biológicas de origen humano y protección de datos personales" en las que participan diversos profesionales y académicos especializados en protección de datos en el ámbito sanitario.

Esperamos contar su participación.