Itziar de Lecuona participa en el debate de la presentación de la Estrategia Española para la Inteligencia Artificial en I+D+I

07.03.2019

El lunes 4 de marzo de 2019 la Dra. Itziar de Lecuona, subdirectora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la UB, participó en el debate con motivo de la presentación de la Estrategia Española para la Inteligencia Artificial en I+D+I, celebrada en el Palacio de Congresos de Granada.

Participaron en el acto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

La ponencia principal del Dr. Luc Steels, profesor ICREA de la Universidad Pompeu Fabra, versó sobre las oportunidades y los retos de la inteligencia artificial en el siglo XXI.

En la mesa redonda sobre “el impacto económico y social de la IA: Hacia una IA centrada en las personas”, moderada por el Dr. Ramon López de Mántaras (Director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial IIIA-CSIC y Premio Nacional de Investigación), la Dra. Itziar de Lecuona trató los aspectos éticos de la inteligencia artificial. También intervinieron en la mesa el Dr. Francisco Martín, CEO de la empresa BigML, y la Dra. Asunción Gómez-Pérez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid.