Inauguración de la exposición EXPONANO "Más pequeño que pequeño. La nanotecnología a debate" - PCB

02.10.2006

EXPONANO "Más pequeño que pequeño. La nanotecnología a debate" es el título de la muestra que se inaugura mañana 3 de octubre, a las 18.30 h., en el vestíbulo Pau Gargallo de las Facultad de Física y Química de la Universidad de Barcelona (Av. Diagonal, 647). La muestra, que se podrá visitar de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. del 4 de octubre al 15 de diciembre de 2006, tiene como objetivo proporcionar información y estimular el debate en torno a la nanotecnología y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

La exposición se enmarca en el contexto del proyecto europeo Nanodialogue en que participan nueve países de la UE, Italia, Francia, Estonia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suecia, Portugal y España, que contribuye a través del Parque científico de Barcelona (PCB). Estos países han desarrollado EXPONANO donde se puede encontrar, junto con informaciones de carácter científico, opiniones variadas que proceden de diferentes campos y mecanismos que recogerán las inquietudes del público. La muestra que se puede ver ahora en Barcelona es una acción del Programa "Recerca en Societat" del PCB que ha sido financiada además por el Ministerio de Educación y Ciencia, el Departamento de Educación y Universidades de la Generalitat de Catalunya y el proyecto europeo Nano2Life.

A partir de esta exposición y con el objetivo de dimensionar el debate, se organizarán además coloquios con el público para recoger las opiniones de diferentes sectores sociales. Los resultados obtenidos en el ámbito local se presentarán en la Facultad de Física y Química durante el mes de diciembre y, en el ámbito europeo, en una conferencia en Bruselas durante el mes de febrero de 2007 donde se presentarán las conclusiones obtenidas en los diferentes países.