"Grupos de derechos humanos acusan a una página digital de la Universidad de Oxford de utilizar cifras “politizadas” en la polémica por la vacunación en Israel"

sinpermiso.info

Más de una docena de grupos de derechos [humanos] ha acusado a la Universidad de Oxford de utilizar cifras politizadas y “celebrar” una ocupación militar, pues su página digital encargada de registrar la aplicación de vacunas para el coronavirus, Our World in Data [Nuestro Mundo en Datos], no incluye a los palestinos en sus cifras de vacunación en israel.
Citando la Cuarta Convención de Ginebra, 19 ONGs, entre ellas Amnistía Internacional, Médicos por los Derechos Humanos Israel y una coalición de grupos de derechos humanos palestinos declararon que debería incluirse a los 4,5 millones de palestinos que viven bajo ocupación militar de Israel en el cálculo del porcentaje de la población de Israel que ha recibido la vacuna.