Exposición EXPONANO "Más pequeño que pequeño. La nanotecnología a debate". Barcelona

13.10.2006

El día 3 de octubre de 2006 se inaugura, en Barcelona, la Exposición EXPONANO "Más pequeño que pequeño. La nanotecnología a debate", organizada por el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona en colaboración con el Parque Científico de Barcelona. Esta muestra pretende ser un espacio para fomentar el debate social sobre el entorno de las futuras aplicaciones de la nanotecnología y la nanociencia.

La exposición se enmarca en el contexto del Proyecto Europeo Nanodialogue, que tiene como objetivo proporcionar información y estimular el debate en torno a la nanotecnología y sus consecuencias en nuestra vida cotidiana, respondiendo a preguntas como:

- ¿Qué son las nanotecnologías y qué pueden hacer por nosotros?
- Como cambiarán nuestras vidas durante los próximos veinte años?
- Estamos ante una revolución o ante una evolución tecnológica?

Como actividad paralela a la exposición, se organizan visitas guiadas que incluyen también la participación en un "juego" para debatir sobre la temática en cuestión desarrollado a través del Proyecto Europeo DECIDE.

• Nota de prensa - 2/10/2006
  • Lugar: Facultad de Física, Universidad de Barcelona (Vestíbulo, Planta 1, Edificio nuevo). Entrada gratuita
  • Fechas: del 3 de octubre al 15 de diciembre de 2006. Horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Máster en Bioética y Derecho UB