Expertos del OBD participan en un seminario sobre consentimiento informado en la Universidad Austral de Chile

13.01.2017

En el contexto del Seminario para Comités de Ética de Investigación, organizado por la Dirección de Investigación de la Universidad Austral de Chile (UACh) en enero de 2017, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó un seminario sobre consentimiento informado que contó con la participacion de la Dra. María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona (UB), y el Dr. Lluís Cabre, presidente de la Asociación de Bioética y Derecho y profesor del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

En el seminario, celebrado el 13 de enero a Valdivia, se ahondó en la relación entre consentimiento informado y autonomía de la persona, haciendo hincapié en casos específicos como el de los menores de edad y el aborto, y su aplicación en la práctica clínica.