Entrevista a María Casado en el Problema de Gettier

24.04.2014

Entrevista a la Dra. María Casado sobre la actualidad bioética en el programa El Problema de Gettier.

"Atrévete a decidir, como decía Kant en la Ilustración, continúa vigente".

La directora de l'Observatori de Bioètica de la UB, María Casado, nos habla del portal Libertad para decidir, una ventana desde la que el ciudadano puede informarse de temas sobre el origen de la vida, el concepto de muerte, y encontrar herramientas para tomar racionalmente decisiones difíciles.

El progreso biológico y médico ha supuesto grandes beneficios en la salud de las personas pero también ha originado problemas sobre los que es necesario reflexionar. Por eso el debate bioético es, y cada vez lo será más, una cuestión fundamental en nuestra sociedad. La Dra. Casado, profesora de Filosofía del Derecho, reivindica el derecho a decidir y critica el viejo paternalismo de decidir por el otro por si sus decisiones son incorrectas. "La vida es de cada uno" y hay que aprender de los errores.

Accede a la entrevista aquí.

Máster en Bioética y Derecho UB