Eleonora Lamm, juez invitada para juzgar a la multinacional Monsanto

19.10.2016

La Dra. Eleonora Lamm, miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona (UB), participa los días 15 y 16 de octubre en el Tribunal de la Haya como juez en el caso Monsanto. La abogada argentina, Máster en Bioética y Derecho y doctora en Derecho por la UB, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y en la actualidad subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Mendoza, será uno de los cinco jueces invitados para juzgar a la multinacional Monsanto acusada de "ecocidio”.

El Tribunal Monsanto se forma el viernes 14 de octubre de 2016 en La Haya, Países Bajos. Las audiencias del Tribunal tendrán lugar los días 15 y 16 en el Instituto de Estudios Sociales (ISS). Cinco jueces de renombre internacional, entre los que se encuentra Eleonora Lamm, escucharán 30 testigos y expertos de los 5 continentes.

El objetivo del Tribunal es dar una opinión legal sobre el daño al medio ambiente y la salud causados por la multinacional Monsanto. Esto se sumará al debate internacional para incluir el delito de ecocidio en el derecho penal internacional. También le dará a la gente de todo el mundo un archivo legal bien documentado que será utilizado en demandas contra Monsanto y empresas químicas similares.