Elección de los miembros del Comité de Ética de la Universidad de Barcelona

Durante la sesión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Barcelona, celebrada el 2 de marzo de 2022, se han elegido a los miembros del Comité de Ética, presidido por el catedrático de Filosofía Norbert Bilbeny e integrado por un miembro del PDI de Derecho (Isabel Viola) y un miembro del PAS (Dolors Baena), de entre los nombres propuestos por el rector:
  • dos miembros representantes del PAS (Eduard Marron y Manuela Mora) y tres del PDI (Mercè Bernardo, Francisco Esteban y Margarita Mauri), propuestos por los decanos;
  • un PAS (Vicenç Planas, de CCOO) y un PDI (Maria Àngels Massip, de La Intersindical), propuestos por las asociaciones sindicales;
  • dos miembros del Consejo del Alumnado (todavía por determinar);
  • un representante de los doctorandos (Martina Kieling), propuesto por el propio consejo de representantes de este colectivo;
  • la secretaria de la Comisión de Bioética (Itziar de Lecuona);
  • y tres miembros con voz, pero sin voto: la secretaria general (Marina Solé), el gestor del Buzón Ético y de Integridad Institucional (Juan Antonio Amador), y el director de la Oficina de Control Interno, Riesgos y Responsabilidad Social Corporativa (Mauricio Romero).

Leer nota completa