El OBD y el Área de Filosofía del Derecho organizan un ciclo de seminarios de bioética

24.10.2017

El Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y el Área de Filosofía del Derecho, en el marco del Proyecto de Investigación “Transferencias de material biológico de origen humano: aspectos sociales, jurídicos y bioéticos”, organizan un ciclo de seminarios de bioética durante el último trimestre de este año en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

El lunes 30 de octubre de 2017 se celebra el seminario sobre “Argumentos contra la gestación subrogada en su versión altruista”, impartido por la Dra. María Eugenia Rodríguez Palop, coordinadora de la Cátedra UNESCO “Violencia y derechos humanos: gobierno y gobernanza” y directora del Laboratorio "Norberto Bobbio" de Igualdad y No Discriminación en el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid.

El viernes 17 de noviembre de 2017 se lleva a cabo el seminario “¿De quién es mi cuerpo? Derechos sobre el cuerpo humano”, realizado por M. Elena Beltrán Pedreira, directora de la Unidad de Igualdad y profesora de Filosofía del Derecho, Género y Derecho e Historia de la Teoría Política en la Universidad Autónoma de Madrid.

Finalmente, el martes 12 de diciembre de 2017 se celebra el seminario “El estatuto constitucional del cuerpo humano”, impartido por Guillermo Escobar Roca, director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Alcalá.