El OBD ofrece acceso abierto al libro "Morir en libertad"

11.04.2018

Para celebrar el 23 de abril, día del libro en Barcelona, y con motivo de la XXI Edición del Máster en Bioética y Derecho y la II Edición del Máster en Alimentación, Ética y Derecho de la Universidad de Barcelona (UB), el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) ofrece acceso abierto al libro:

• "Morir en Libertad", Albert Royes (coord.), Ed. Universitat de Barcelona, 2016, 189 pp., ISBN 978-84-475-4140-9

Este libro analiza el controvertido tema de la eutanasia y el suicidio asistido en determinadas circunstancias. Está dividido en dos partes, una primera donde se recogen seleccionados escritos que desde 1994 el Observatorio ha publicado sobre el tema, y una segunda donde se reproducen textos y materiales de EXIT-ADMD Suisse Romande, una de las organizaciones que en Suiza facilitan la ayuda al suicidio en un marco legal, para dar a conocer los fines y el funcionamiento de estas entidades.

Morir en libertad significa poder elegir el momento y la manera de poner fin a la propia vida, con la ayuda de profesionales del ámbito sanitario, cuando la muerte ya no es la peor de las alternativas. La información y análisis presentados en este libro, contribuirán a esclarecer un debate muy distorsionado por diversos prejuicios, que afecta tanto la calidad democrática de la sociedad como el pleno ejercicio de la libertad individual de las personas.

Si deseas recibir nuestras publicaciones Open Access en primicia, antes de su publicación online, suscríbete a nuestro boletín electrónico haciendo clic en este enlace (sin spam).

El OBD participa de la filosofía Open Access desde sus inicios, y trabaja para proporcionar acceso libre al conocimiento que se genera desde el centro de investigación, con el objetivo de suministrar argumentos y propuestas que fomenten la autonomía y la responsabilidad y que las decisiones bioéticas redunden en la construcción de una sociedad más transparente y democrática.

Además, el OBD ha reunido un fondo bibliográfico y documental sobre esta materia que se ha ido recopilando a lo largo de veinte años de trabajo, fondo que se puede consultar en el CRAI UB a través de su catálogo específico online.