• Observatori de Bioètica i Dret

El OBD colabora con Living Lab de Salud para acercar el mundo de la investigación y la innovación a la sociedad

15.03.2017

El Centro Especial de Investigación Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona colabora con las actividades del Living Lab de Salud del Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) para abrir y acercar el mundo de la investigación y la innovación a la sociedad.

El equipo de Living Lab, dirigido por Rosina Malagrida, subcoordinadora del proyecto europeo RRI Tools, trabaja para llevar a cabo proyectos de promoción a la salud co-desarrollados por la comunidad científica, la industria, los responsables políticos, la comunidad educativa, las entidades de la sociedad civil y la ciudadanía mediante programas educativos y procesos participativos de investigación e innovación y de gobernanza.

Su objetivo es promover hábitos saludables para fomentar que la ciudadanía pueda tomar decisiones sobre su salud basadas en razonamientos científicos y críticos; incentivar su participación en proyectos de investigación e innovación e intervenciones de promoción a la salud; promover la investigación y la innovación responsable (RRI); e impulsar la comunicación científica.

Máster en Alimentación, Ética y Derecho UB