"El Golpe de las Eléctricas"

16.09.2021
Público

¿Cómo lo llamamos cuando un grupo consigue con violencia derrocar a un Gobierno legítimo?

Llevamos ya un tiempo demasiado largo repitiendo como idiotas que "Es el día con el precio de la luz más caro de la Historia". Todo hace demasiado tiempo que lo repetimos como idiotas, pero este asunto de las Eléctricas no es una bobada más. Se trata del ataque a un Gobierno democráticamente elegido por parte del oligopolio que maneja la vida del país. Un oligopolio, dicho sea de paso, que viene de la dictadura y ahí ha permanecido sin que nadie le chiste, ni derechas ni izquierdas ni nacionalismos. Bien al contrario, han dejado que vayan engordando hasta el punto de que su poder es superior al poder de aquellos elegidos en las urnas. Hasta ahora. Y por eso saltan. ¿Y cómo saltan? Amenazando al Gobierno y a todo un país con cortar los suministros.