El Dr. Luis Muñoz Fernández nombrado miembro titular del Colegio de Bioética, A.C.

23.01.2017

El Dr. Luis Muñoz Fernández, antiguo alumno del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona (XVI edición), ha sido nombrado miembro titular del Colegio de Bioética, A.C. Desde el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y desde el Máster, felicitamos al Dr. Muñoz por este destacado nombramiento, que reconoce su trayectoria y experiencia como médico, especializado en aspectos bioéticos, y que permitirá estrechar lazos entre dos instituciones que siguen una línea similar de pensamiento y acción.

El Colegio de Bioética, A.C. tiene su sede central en México y es una asociación civil, multidisciplinaria, laica y no gubernamental que está formada por académicos expertos en sus respectivos campos del conocimiento. Su objetivo es difundir información real, actualizada y pertinente sobre los distintos problemas bioéticos de la ciencia contemporánea, al margen de sectarismos, intereses políticos o posiciones ideológicas o religiosas.

Asimismo, les informamos que el Dr. Muñoz publicó el día 9 de enero una columna en el Heraldo de Aguascalientes titulada “Adueñarse del destino” en la que afirma que las nuevas técnicas de edición genómica, particularmente la técnica CRISPR/Cas9, reescribirán la historia de nuestra vida y la de nuestros descendientes. Ante la incertidumbre ética, social y legal que puede causar la aplicación de esta novedosa técnica, el Dr. Muñoz hace hincapié en la oportuna publicación del Documento sobre bioética y edición genómica en humanos de investigadores del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.