Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: module_missing_message_fixer. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /www/wub/bioeticayderecho/includes/bootstrap.inc).

"El cáncer, la amenaza aplazada de la covid"

26.09.2021
La Vanguardia

Se llamaba Olatz Vázquez, era fotógrafa y murió con 27 años el pasado 3 de septiembre. Después de meses de dolores y pérdida acelerada de peso sin que los médicos encontraran la causa, tenía programada una gastroscopia para marzo del 2020. Entonces estalló la pandemia. Le retrasaron la prueba al 9 de junio. Cuando por fin llegó el diagnóstico, había poco que hacer: cáncer gástrico en estadio 4 con metástasis.

Su caso no engrosará la lista de 86.000 vidas que se ha cobrado la covid en España. Es una víctima en el ángulo muerto de la pandemia. Lo que los científicos llaman “muertes indirectas” y los militares, “daños colaterales”.