El Campus de la Alimentación de Torribera acogerá una Jornada sobre Alimentación, Ética y Derecho

08.04.2016

El próximo jueves, 19 de mayo de 2016, tendrá lugar de 09:30 a 17:00 horas en el Aula Les Voltes del Campus de la Alimentación de Torribera (C/Prat de la Riba, 171, Santa Coloma, Barcelona) la I Jornada sobre Alimentación, Ética y Derecho organizada por el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona.

La jornada analizará, desde una perspectiva interdisciplinaria, el papel de la ética y del derecho en la innovación y la investigación alimentaria.

Este evento unirá en tres mesas de debate a profesionales de empresas del sector agroalimentario como el Grupo Deoleo y la empresa de biotecnología Biopolis, representantes de las autoridades competentes en materia de control oficial de alimentos y lucha contra el fraude en alimentos de la Generalitat de Cataluña y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y académicos de reconocido prestigio como el Dr. Pere Puigdomènech, Director del Centro de Investigación en Agrogenómica y miembro del Grupo Europeo de Ética en Ciencia y Nuevas Tecnologías (EGE).

Máster en Bioética y Derecho UB