El 15 de octubre finaliza el plazo de inscripción para el Máster en Bioética y Derecho UB

05.10.2016

El día 15 de octubre de 2016 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la XIX Edición del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona (UB) (2016-2018).

Este programa de posgrado es un título propio de la UB, adaptado a 120 créditos ECTS, que se inició en 1995 y tiene una duración académica de dos años. Se adhiere al Programa de Base de Estudios sobre Bioética integrado en el Programa de Educación de la UNESCO y cuenta con un equipo de profesores formado por profesionales y académicos de reconocido prestigio. Su objetivo es difundir una concepción de la bioética pluridisciplinar, global y flexible en el marco de los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos.

• Área: Bioética y Derecho.
  • Duración: De octubre a junio.
  • Modalidad: semipresencial u online.
  • Créditos: 120 ECTS.
  • Asociado al Programa de Base de Estudios sobre Bioética integrado en el programa de educación de la UNESCO.

• Destinatarios: profesionales del ámbito de las ciencias de la salud; trabajadores de administraciones y organismos relacionados con la sanidad; juristas; filósofos, humanistas, psicólogos, tecnólogos, antropólogos y sociólogos; profesores de universidad y de secundaria; profesionales del ámbito de la comunicación; licenciados, diplomados y graduados con interés en la Bioética.
  • Objetivos:
    - Proporcionar una visión global, flexible e integradora de la Bioética y sus implicaciones en el marco de los Derechos Humanos reconocidos internacionalmente.
    - Conseguir una formación interdisciplinar en el tratamiento de los distintos problemas éticos originados por la investigación y sus aplicaciones biotecnológicas.
    - Fomentar el trabajo en equipo entre profesionales de diferentes disciplinas y ámbitos de procedencia.
  • Web: www.bioeticayderecho.ub.edu/master