"Ediciones UB, premiada en la Feria del Libro de Madrid"

16.09.2021
Universitat de Barcelona

Este jueves, 16 de septiembre, se han entregado, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria, galardones anuales que convoca la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). Ediciones UB ha recibido el Premio Nacional a la mejor monografía en ciencias de la salud por el libro Maternidad y gestación en venta. Fabricar bebés en la era neoliberal, de Miguel Ángel Torres Quiroga. El jurado, integrado por Ernesto Pérez Zúñiga, Manuel Rodríguez Rivero, Nuria Azancot, Laura Revuelta, Iker Seisdedos y Pampa García Molina, ha resuelto premiar esta obra porque ofrece una «visión crítica sobre las diferentes perspectivas de la gestación subrogada sin eludir la dimensión política de esta cuestión».