"Dosis doble de desigualdad. Las empresas farmacéuticas y la crisis de las vacunas contra la COVID 19. Resumen ejecutivo y recomendaciones"

23.09.2021
Amnistía Internacional

La rápida aparición en 2020 de vacunas eficaces contra la COVID-19 dieron esperanza al mundo en los días más lúgubres de la mortífera pandemia. Garantizar el acceso a la vacuna al máximo número de personas en el plazo más breve posible es la vía más eficaz para salir de esta inaudita crisis de salud y derechos humanos. Las pocas empresas que desarrollaron estas vacunas a una velocidad récord podrían ¿y deberían? haber desempeñado un papel heroico, suministrando las dosis de manera equitativa en todo el mundo y tomando todas las medidas necesarias para incrementar la producción.