Doctorando de la línea de Bioética y Derecho recibe el Premio Literario Casa de las Américas 2016

16.02.2016

El Dr. Diego Falconí Travez, doctorando de la línea de Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona, ha sido galardonado con el Premio Literario Casa de las Américas 2016, en su categoría Ensayo, por su trabajo titulado "De las cenizas al texto. Literaturas andinas de las disidencias sexuales en el siglo XX". En él, aborda como estudios de caso la literatura queer de cinco escritores latinoamericanos: Pablo Palacio, Adalberto Ortiz, Fernando Vallejo, Jaime Bayly y Julieta Paredes.

Los jueces del jurado destacaron "la relevancia de su contribución a las discusiones teóricas sobre sexualidad y poder y por su particularización de estas discusiones en la lúcida lectura de los textos literarios".

El premio Casa de las Américas es uno de los más importantes galardones de la lengua castellana instituido en 1960.