Disponible en acceso abierto el "Manual de bioética laica (I). Cuestiones clave" de María Casado y Manuel Jesús López Baroni

19.04.2021

Ya está disponible en acceso abierto el libro "Manual de bioética laica (I). Cuestiones clave", de la Dra. María Casado, fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho, titular de la Cátedra UNESCO de Bioética, y directora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona; y del Dr. Manuel Jesús López Baroni, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Este manual es el resultado de numerosos años dedicados a la docencia y la investigación; una experiencia acumulada que ha permitido recopilar y sintetizar las cuestiones centrales y esenciales que giran alrededor de la bioética como campo de conocimiento, siempre desde una perspectiva laica e interdisciplinar: desde sus orígenes hasta el análisis de las consecuencias éticas, legales y sociales de la biotecnología y la biomedicina, desarrollando las temáticas más relevantes en este sentido: salud sexual y reproductiva, interrupción voluntaria del embarazo, reproducción asistida, eutanasia, trasplantes de órganos, y medio ambiente.

Este libro va dirigido a cualquier persona interesada en las cuestiones bioéticas, y puede ser una buena herramienta como base de la docencia en la enseñanza académica reglada, ya que proporciona la información y argumentos necesarios para los/as alumnos/as de los grados y posgrados que estudian esta materia.

Esta publicación forma parte de la Colección de Bioética del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, con el sello de Calidad en Edición Académica (CEA-APQ). Puede acceder al resto de libros de la colección aquí.