Debate "Nanotechnologies in Health: Current Challenges and Future Prospects"

Los días 9, 10 y 11 de octubre 2013 se celebran las Jornadas "Nanotechnologies in Health: Current Challenges and Future Prospects", en las que participa la Dra. Mª Jesús Buxó, miembro del Observatori de Bioètica i Dret, con la conferencia "Risks of nanotechnologies: health and environmental issues".

La nanotecnología es el estudio y el control de los fenómenos y los materiales a escala atómica, molecular y macromolecular, en las que las propiedades de las partículas se comportan significativamente diferente que en mayor escala. La nanotecnología no es un campo científico en sí mismo, si no una nueva plataforma para un amplio abanico de disciplinas existentes que incluyen la química, la física, la biología, la biotecnología, la medicina, las neurociencias, la ingeniería o las tecnologías de la información, dando como resultado nuevos horizontes científicos multidisciplinarios.

La aplicación de la nanotecnología en la salud, la nanomedicina, es una de las áreas científicas con mayor potencial de crecimiento tanto a nivel social como económico. La nanomedicina constituye una de las fortalezas de investigación en Cataluña, con un gran número de expertos y científicos reconocidos internacionalmente.

Las jornadas de debate están organizadas conjuntamente por B·Debate, l’Institut de Biotecnologia i Biomedicina (IBB-UAB) y el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) y reunirán investigadores líderes en el campo de la nanomedicina. En los debates se discutirán los aspectos fundamentales en el ámbito del desarrollo de fármacos, el diagnóstico, las nuevas aplicaciones de terapias innovadoras derivadas de la nanotecnología y sus riesgos asociados, y los retos y oportunidades de la nanomedicina para la próxima década.

Organizadores científicos: Nerea Roher y Antonio Villaverde, Institut de Biotecnologia i de Biomedicina (IBB-UAB), y Víctor Puntes, Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2).

- Programa [PDF]
- Más información