Convocatoria para la Séptima LERU Doctoral Summer School. Leiden, Países Bajos

Del 10 al 15 de julio de 2016 se celebra, en Leiden (Países Bajos), la Séptima LERU Doctoral Summer School, organizada por "The League of European Research Universities" (LERU).

Este año el tema sobre el cual trata este acontecimiento es “Data Stewardship for Scientific Discovery and Innovation". La Universidad de Barcelona puede presentar dos candidatos que tienen que ser escogidos antes del 31 de marzo. Para la selección de los candidatos, se abre un proceso de inscripción. Esta selección se lleva a cabo en dos fases: una primera para valorar las solicitudes recibidas y una segunda con la entrevista a los candidatos mejor posicionados.

Requisitos de participación:

- Haber formalizado la matrícula de doctorado correspondiente al curso académico 2015-2016.

Criterios para la selección de los candidatos:

1. Capacidad de llevar a cabo un trabajo innovador, demostrada a través del CV.
2. Buen nivel de inglés, hablado y escrito, que permita un buen seguimiento y aprovechamiento de las actividades que se desarrollen a la Summer School. Este nivel se tendrá que acreditar mediante el correspondiente certificado y durante la entrevista final.
3. Motivación del candidato y aplicación futura de la formación recibida, recogidas en una carta en inglés donde queden muy explicitados los motivos de su candidatura.

Calendario de presentación de inscripciones:

Del 17 de febrero 2016 hasta el 11 de marzo 2016, ambos incluidos.

Presentación de inscripciones y documentación:

Tenéis que hacer la inscripción en el espacio DOCTORANDO UB del Campus virtual y adjuntar los documentos siguientes:

1. Curriculum Vitae (en formato Europass).
2. Certificado de nivel de inglés.
3. Carta de motivación en inglés.