Convocatoria 2016 – Programa de Capacitación en Ética de la Investigación

14.09.2015

Hasta el 15 de octubre de 2015, está abierta la convocatoria 2016 para participar en el Programa de Capacitación en Ética de la Investigación, auspiciado por el Fogarty International Center (FIC) de los National Institutes of Health (NIH) de EE.UU., y co-dirigida por Florencia Luna -(PhD), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO),  Buenos Aires, Argentina- y Ruth Macklin -(PhD), Departamento de Epidemiología y Salud Pública, Albert Einstein College of Medicine, Nueva York,  EE.UU.

La convocatoria está abierta a médicos, abogados, filósofos y profesionales de las ciencias sociales -entre otros-, residentes en Latinoamérica. Los postulantes seleccionados serán becarios del Programa durante 10 meses y comenzarán sus actividades en abril de 2016. Los tres primeros meses se realizarán en Buenos Aires, con sede en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y requerirán dedicación exclusiva. Luego, los becarios retornarán a su país de origen y retomarán el trabajo habitual en la institución a la que pertenecen. Paralelamente, realizarán desde allí la segunda etapa del Programa (el trabajo de implementación y cursos virtuales) de siete meses de duración.