Conversación "Se vende cuerpo: ¿es legítimo el comercio con biomateriales humanos?"

27.05.2021

El 27 de mayo de 2021, se celebra la conversación "Se vende cuerpo: ¿es legítimo el comercio con biomateriales humanos?", organizada por Herder Editorial a raíz de la publicación del libro de Ricardo García Manrique "Se vende cuerpo. El debate sobre la venta de órganos".

Los avances en medicina, biotecnología y reproducción asistida abren, cada vez con más relevancia, el debate sobre el comercio de biomateriales humanos. ¿Se debería permitir un mercado de lo corporal para contribuir a la mejora de la salud de muchas personas o facilitar su autonomía reproductiva? ¿O esto puede conllevar otros problemas y cuestiones éticas más importantes?

Sobre este tema conversarán la Dra. Itziar de Lecuona, directora del Observatorio de Bioética y Derecho y profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona; y el Dr. Ricardo García Manrique, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona, miembro del Observatorio de Bioética y Derecho, parte del Grupo de Investigación Consolidado "Bioética, Derecho y Sociedad" de la Generalitat de Catalunya, y autor del libro en cuestión "Se vende cuerpo. El debate sobre la venta de órganos".