Conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

10.12.2018

El Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) - Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, les ofrece en abierto el nuevo número (54) editado por la Revista de Derecho Público de Uruguay.

En este ejemplar participan la Dra. María Luisa Marín Castán, profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universitat de Barcelona, y la Dra. Mariana Blengio Valdés, directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, coordinadora de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UDELAR 2002-2016 y directora de la Revista de Derecho Público, con los artículos "Tras setenta años de vigencia de la Declaración Universal de Derechos Humanos" y "Principio de progresividad en relación al derecho de la salud y sus consideraciones desde la ética y el derecho" respectivamente.

La Revista de Derecho Público tiene como objetivo principal difundir el conocimiento científico en el área de las Ciencias Jurídicas, específicamente en el Derecho Público.