Congreso Internacional "Ciencia biomédica y derechos fundamentales: nuevos retos compartidos". Sevilla

Los días 1 y 2 de diciembre de 2016 se celebra, en Sevilla, el Congreso Internacional "Ciencia biomédica y derechos fundamentales: nuevos retos compartidos", organizado por el Grupo de Investigación Bioderecho Internacional de la Universidad de Sevilla.

La Dra. Maria Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona (UB), y la Dra. Ana Badía Martí, miembro del OBD y profesora del Máster en Bioética y Derecho de la UB, participan en la Tercera Ponencia General Compartida: "El derecho a la salud en el ámbito jurídico internacional".

Además, Pol Cuadros, miembro del proyecto de investigación “Transferencias de material biológico de origen humano: aspectos sociales, jurídicos y bioéticos”. Ref. DER2014-57167-P, presenta la Comunicación "Derechos y también deberes. El caso de la donación de sangre". En ella se defiende el establecimiento de un deber cívico de donar sangre sería, paradójicamente, más coherente con la legislación en la materia que la situación actual.

La inscripción es gratuita y tanto las ponencias generales como las específicas serán publicadas en 1ª revista electrónica IUS ET SCIENTIA, ISSN: 2444-8478.