Máster en Alimentación, Ética y Derecho

XVII Congreso Internacional de Internet, Derecho y Política: "Inteligencia Artificial y Reconocimiento Facial", con la participación de Itziar de Lecuona

El 13 y el 14 de junio de 2022, se celebra el XVII Congreso Internacional de Internet, Derecho y Política, organizado por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Este año, la jornada tratará la temática "Inteligencia Artificial y Reconocimiento Facial", con el objetivo de debatir sobre las tecnologías de reconocimiento facial basadas en inteligencia artificial.

El lunes, 13 de junio, la Dra. Itziar de Lecuona, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y profesora agregada del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona, participará en un panel de discusión sobre "Inteligencia artificial: capacidad tecnológica y debates éticos". Concretamente, hablará sobre el sesgo de los algoritmos y los desafíos de las tecnologías de reconocimiento facial, que ya son parte del presente (y futuro), y amenazan nuestros derechos.

La conferencia se celebrará en formato virtual y la inscripción es gratuita. Puede realizarse en este enlace.