Conferencia del Honorable Sr. Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya

09.11.2016

"La estructura de clases es quien está detrás de las desigualdades en salud"

El miércoles 3 de noviembre de 2016 a las 19h de la tarde, se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona la conferencia "El derecho a la salud y la desigualdad social". Fue impartida por Antoni Comín, Consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya y presentada y modera por Ricardo García Manrique, Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona. Abrieron el acto Xavier Pons, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, ​​y María Casado, Directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho y Titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la UB. La conferencia estaba organizada por el OBD.

Antoni Comín puso de manifiesto en su charla que la política es acción y que el relato político debe ir siempre ligado a explicar que es lo que se hace y sobre todo por qué se hace. Así pues, el objetivo principal de la charla era explicar la situación donde nos encontramos a nivel del derecho a la salud, cuáles son las causas y cómo se pueden combatir a nivel político.