Comunicado por el fallecimiento de la profesora Ana Sánchez Urrutia

2021

"Con enorme tristeza, comunico, a las/os miembros del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y a las/os integrantes del equipo del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, el fallecimiento de la profesora Dra. Ana Sánchez Urrutia, que ha acaecido esta madrugada en la Ciudad de Panamá, como consecuencia de un tromboembolismo cerebral, secundario a un cáncer recientemente detectado.

Se trata de una pérdida muy grande para el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), y para todas las personas que compartimos con ella, desde el inicio, la andadura del Máster y la creación del OBD y tuvimos el honor de ser sus amigas y amigos.

Han sido muchos años y muchas experiencias compartidas por lo que no existen palabras para mostrar la pena que atravesamos.

Descanse en paz."

Dra. María Casado
Fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD)
Directora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona