Coloquio "Salut Global", en el marco de la VII "Festa de la Ciència" organizada por la Universidad de Barcelona

El próximo 27 de mayo de 2021, se celebra el coloquio "Salut Global" ("Salud Global"), en el marco de la VII "Festa de la Ciència" ("Fiesta de la Ciencia") organizada por la Universidad de Barcelona.

¿Qué es la salud global? ¿Es posible alcanzar un estado completo de bienestar físico, mental y social en todo el planeta? La actual crisis sanitaria, derivada de la pandemia de COVID-19, ha puesto de manifiesto cómo los problemas sanitarios de una parte concreta del mundo se pueden expandir rápidamente al resto.

En este coloquio, se hablará de salud global de manera transversal, y se debatirán cuestiones como si esta pandemia es una manifestación real de cómo de globalizados están los problemas de salud, o si las pandemias afectan por igual a todos/as los/las habitantes del planeta.

Ejercerá de moderadora del debate la Dra. Gemma Marfany, delegada del rector para la divulgación científica, miembro del Observatorio de Bioética y Derecho, y profesora del Máster en Bioética y Derecho. También intervendrán Enoch Albertí, del Departamento de Ciencia Política, Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho; Rosina Gironès, del Departamento de Genética, Microbiología y Estadística; y Antoni Plasència, director general del Instituto de Salud Global de Barcelona.