Clipping de prensa del Documento sobre "Bioética y big data de salud: la explotación y comercialización de los datos sanitarios de los usuarios de la sanidad pública" del Observatori de Bioètica i Dret UB

05.02.2015

El documento sobre "Bioética y big data de salud: la explotación y comercialización de los datos sanitarios de los usuarios de la sanidad pública", elaborado por el Grupo de Opinión del Observatori de Bioètica i Dret de la Universitat de Barcelona (OBD) con la colaboración del Grupo de Investigación en Derecho Privado, Consumo y Nuevas Tecnologías de la UB (GREDINT), que alerta sobre los riesgos del uso y la comercialización de datos personales de salud en el contexto de las tecnologías de datos masivos (big data), ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación. Puede acceder al clipping de prensa a través de este enlace.

El documento, presentado el 29 de enero de 2015, ha sido coordinado por la Dra. María Casado, directora del Observatori de Bioètica i Dret - Cátedra UNESCO de Bioética UB y del Máster en Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona; la Dra. Maria Rosa Llàcer, catedrática del Departamento de Derecho Civil de la UB; y la Dra. Lídia Buisan, médica anestesista y miembro del OBD.

Máster en Bioética y Derecho UB