Call for Papers: Comunicaciones XIII Congreso Mundial de Bioética Red Iberoamericana IAB

09.11.2015

El XIII Congreso Mundial de Bioética organizado por la Asociación Internacional de Bioética (IAB, siglas en inglés), de la que es parte la Red Iberoamericana de Bioética, tendrá lugar en Edimburgo el 14, 15, 16 y 17 de junio de 2016.

La Red Iberoamericana, coordinada por la Dra. Florencia Luna, directora del Programa de Bioética de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y por la Dra. María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona, por la Dra. Debora Diniz (ANIS, Brasil) y por los Drs. Jorge Linares (Seminario de Bioética de la UNAM) y Patricio Santillán (Colegio de Bioética de México), tiene como objetivo principal la promoción del diálogo bioético entre las sociedades latinoamericanas y eurolatinas.

La red Ibero-América quiere contribuir a la creación de un espacio de discusión libre y abierto en el cual los investigadores que no tienen el inglés como lengua vehicular, se sientan cómodos exponiendo sus planteamientos sobre los problemas bioéticos en su idioma habitual (español o portugués); contribuyendo así a facilitar la transferencia de conocimientos y la accesibilidad de las regiones no anglosajonas a participar activamente en el Congreso Internacional de Bioética, acción que a su vez promueve el espíritu de la IAB como espacio pluralista.

Con este objetivo, dentro del XIII Congreso-IAB, la Red Ibero-América dispondrá de dos sesiones paralelas con la temática “Lo público y lo privado en bioética”. Se anima a los interesados al envío de comunicaciones relacionadas con este eje temático, sea cual sea el enfoque disciplinar del que se parta.

Requisitos Presentación oral

• Las comunicaciones tendrán máximo 300 palabras con el siguiente formato:
    - Título
    - Nombre autor/es (identificando la persona que vaya a presentarla)
    - Palabras clave (5 palabras que mejor definan el tema tratado)
    - Resumen: problema, metodología, originalidad y conclusión

Todas las comunicaciones deben enviarse en formato Word o Pdf, a la dirección de correo electrónico iberoiabedimburgo@gmail.com, con fecha límite 15 febrero 2016, inclusive.

Las comunicaciones deben estar redactados preferentemente en español o portugués pero se aceptaran también en italiano o francés.

Las presentaciones orales, en caso de ser aceptadas, se presentaran en el idioma de la comunicación, pero deberá adjuntarse un PowerPoint en inglés para facilitar su seguimiento a los participantes de otras procedencias.

Una vez los participantes llegan al Congreso, las pautas generales son las establecidas por la IAB, ver en el siguiente enlace.

La presentación de comunicaciones a la Red Ibero-América no excluye a los participantes de la presentación paralela de otras comunicaciones en las demás sesiones del Congreso. Para más información sobre el envío de comunicaciones al Congreso ver el enlace.

Comité Evaluador

La evaluación de los trabajos será llevado a cabo por el comité científico ad hoc compuesto por los coordinadores de la red.

Transcurridos 30 días de haber finalizado el plazo de admisión de trabajos, se comunicará particularmente a los autores el resultado de dicha evaluación.