Acto informativo sobre el Proyecto VISC+. Barcelona

El día 16 de septiembre de 2015 se celebra un Acto informativo sobre el Proyecto VISC+: "Projecte VISC+ el mal ús de les nostres dades sanitàries", organizado por Marea Blanca y la Universidad de Barcelona. En el acto participará la Dra. Lidia Buisan, miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y Profesora de Ética Médica de la Universitat de Barcelona, y Jefe del Área de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital General de Hospitalet.

Este acto promueve que los datos sanitarios no se usen con ánimo de lucro, bajo los siguientes puntos:

• Sí por la investigación en el Sistema Sanitario Público.
  • No para venderlos para hacer negocio.
  • 1. Los datos sanitarios son personales y pertenecen a cada ciudadano o ciudadana.
  • 2. No nos oponemos a la investigación. Nos oponemos al mercadeo. ¡¡Que no se vendan nuestros datos clínicos personales!!
  • 3. La Administración Pública debe proteger nuestra privacidad, ¡¡no venderla!!
  • 4. Nadie puede garantizar, hoy en día, el anonimato de los datos. Todo se puede revertir desde la tecnología.
  • 5. Sí a colaborar con la investigación y el estudio, pero con las condiciones y garantías de lo que es un bien público y protegido.
  • 6. Firma y difunde tu hoja de NEGACIÓN al proyecto VISC+ que pretende una utilización mercantil de tus datos. Y sin habernos pedido un consentimiento explícito.