8º Encuentro Profesorado de Ciencias de la Salud. Barcelona

Llega la 8ª edición del Encuentro de Profesorado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, que se celebra entre el 4 y el 6 de febrero de 2015 en la Facultad de Medicina, donde se tratarán temas relevantes para la mejora de las tareas docentes. Se pretende continuar este proyecto iniciado hace ya 16 años intentado alcanzar unos altos estándares de calidad y de eficiencia como el mejor homenaje que se puede rendir a la que fue su impulsora, la querida Coloma Barbé. Con este objetivo se han propuesto una serie de mesas redondas y ponencias que tratarán nuevos temas e innovaciones. Entre estos se dedicará tiempo a analizar nuevas metodologías como los llamados MOOC (Massive Open Online Course), se discutirán nuevos métodos para la evaluación de las prácticas clínico-asistenciales, actividad fundamental en el contexto de todas las enseñanzas de las ciencias de la salud, y se discutirán los aspectos éticos en el aprendizaje de la investigación y cómo hacerla llegar a los estudiantes.

En esta ocasión, participarán en el Encuentro el Dr. Albert Royes y la Dra. Itziar de Lecuona, miembros del Observatori de Bioètica i Dret (OBD), así como otros miembros de la Comissió de Bioètica de la Universitat de Barcelona (CBUB).