Máster en Alimentación, Ética y Derecho

4ª Reunión de la Asamblea General del proyecto europeo MICROB-PREDICT - Mallorca

El 17 y el 18 de marzo de 2022, se celebra, en Mallorca, la 4ª Reunión de la Asamblea General del proyecto de investigación europeo "MICROB-PREDICT. Microbiome-based biomarkers to predict decompensation of liver cirrhosis and treatment response".

La Dra. Itziar de Lecuona, profesora agregada del Departamento de Medicina y directora del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, intervendrá durante la jornada del día 18 como líder del Work Package (WP) "Ethics, Health- and Socio-Economics", para presentar los avances y resultados de su grupo de trabajo.

El proyecto MICROB-PREDICT, en el marco del Programa Horizon 2020, tiene como objetivo desarrollar estrategias de tratamiento personalizadas basadas en microbiomas para prevenir y tratar la cirrosis descompensada y la insuficiencia hepática aguda sobre crónica (ACLF), y reducir la mortalidad en pacientes que padecen estas enfermedades.