3ª Asamblea General del proyecto europeo MICROB-PREDICT

06.10.2021

Del 6 al 8 de octubre de 2021, se celebra la 3ª Asamblea General del proyecto europeo "MICROB-PREDICT. Microbiome-based biomarkers to predict decompensation of liver cirrhosis and treatment response" en Lovaina, Bélgica.

El proyecto MICROB-PREDICT, en el marco del Programa Horizonte 2020, tiene como objetivo desarrollar estrategias de tratamiento personalizadas basadas en microbiomas para prevenir y tratar la cirrosis descompensada y la insuficiencia hepática aguda sobre crónica (ACLF), y reducir la mortalidad en pacientes que padecen estas enfermedades.

La Dra. Itziar de Lecuona, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona, asistirá a esta reunión como líder del Work Package (WP) "Ethics, health, and socio-economics", que aborda las diferentes cuestiones éticas, legales y socioeconómicas que surgen durante el desarrollo del proyecto.