"Ensayos con el primer trigo editado con CRISPR en Europa, aprobados por el gobierno de Reino Unido"

Revista Alimentaria

El objetivo es reducir los niveles de asparagina del trigo, aminoácido que cuando se hornea o tuesta el pan se convierte en la acrilamida.

El instituto de investigación británico Rothamsted Research, pionero de los ensayos de cultivos transgénicos desde la década de 1990, ha recibido permiso del Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales del Gobierno de Reino Unido (DEFRA) para realizar una serie de ensayos de campo con un trigo cuyo genoma ha sido editado mediante la tecnología CRISPR. Estos experimentos serán los primeros ensayos de campo de trigo editado con CRISPR que se realicen en cualquier lugar del Reino Unido o Europa.