"El Gobierno de Andorra denuncia por difamación a una feminista que expuso la situación de la mujer en el país"

elpublico.es

Podrían condenarla hasta cuatro años de prisión y 30.000 euros de multa. Amnistía Internacional piden la retirada de los cargos mientras que la acusada denuncia el carácter religioso de la jefatura del Estado y la persecución al movimiento feminista en el país.
El Gobierno de Andorra litiga contra Vanessa Mendoza Cortés, defensora de los derechos de la mujer. Los hechos por los que la acusan de difamación se remontan a 2019, cuando la activista expuso la situación en la que se encuentran las mujeres del Principado ante expertos de la ONU. Denunció, entre otras cosas, que Andorra prohíbe el aborto libre y seguro, incluso en casos de violación a una menor, pues es uno de los pocos países del mundo donde está prohibido en todos los supuestos.