La enseñanza del Derecho en Europa y América

25.03.2014

La Dra. Maria Casado -directora de l'Observatori de Bioètica i Dret i del Màster en Bioètica i Dret, i titular de la Càtedra UNESCO de Bioètica de la Universitat de Barcelona- ha participat conjuntament amb Blanca Bórquez, llicenciada en Dret i Màster en Bioètica, en un dels capítols d'aquest llibre, "La enseñanza de derecho en Chile". El llibre, La enseñanza del Derecho en Europa y América, està disponible en edicions Octaedro des de Març de 2014.

• Sobre l'obra:
    La obra que el lector tiene en sus manos trata de la enseñanza universitaria del Derecho en 19 países europeos y americanos: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza.
    No se trata de una obra exhaustiva, sino de alta divulgación; académica pero no erudita. El capítulo de cada país ha sido escrito por un autor español, experto o profundo conocedor del sistema universitario del país descrito, en estrecha colaboración con un académico del país estudiado, por lo que se ha obtenido información de primera mano y, además, se ha recurrido a fuentes originales. Pretendemos informar a un amplio elenco de lectores, entre los que no faltaran juristas y profesionales de la docencia del Derecho.
    Todos los capítulos presentan la estructura de los estudios superiores y el acceso a la universidad; la descripción del plan de estudios del título de Derecho: materias y asignaturas impartidas, duración o peso académico de cada una (unidad de medida, en su caso), semestralización, obligatoriedad y optatividad, etc.; la atención a las metodologías docentes y al sistema de evaluación, dos elementos que se encuentran intrínsecamente unidos, y el acceso a las profesiones jurídicas. Finalmente, se presentan referencias legislativas, bibliografía y enlaces a webs de interés.
  • Més informació