Hoy hablamos de la supresión de plazo

01.02.2014

Artículo de la Dra. María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho y del Máster de Bioética y Derecho (UB) sobre el anteproyecto de reforma de la ley del Aborto:

Detrás de los cambios normativos subyacen valores que se pretenden proteger o modificar. Así, el anteproyecto de regulación de la interrupción voluntaria del embarazo presentado por el Gobierno forma parte de una campaña más amplia de recorte de derechos y de promoción de los valores de cuño ultraconservador y nacionalcatólico que están intentando rehabilitar.

El papel de la mujer en la sociedad, la valoración de su autonomía en las decisiones que le atañen y su rol en la familia y la sociedad son de los más gravemente afectados. No hay que olvidar que en tal ideario las mujeres son secundarias y subordinadas; el sexo, débito conyugal encaminado a la reproducción; y el ejercicio de la libertad ajena, siempre sospechoso. En este sentido, la supresión del plazo propuesta en el anteproyecto resulta por antonomasia significativa.